Aunque hay muchos calendarios y de diferentes tipos ya sea de formatos o de colores  muchas veces nos contentamos con el calendario que viene en nuestro correo electrónico.

Los que utilizan Gmail pueden hacer uso del calendario que posee muchas funcionalidades que generalmente no se aprovecha en realidad en todas sus funciones.

Aquí les trajimos unas cuantas maneras para que aprovechen bien su calendario que se encuentra en el mismo Google Calendar, el cuál posee abundantes Labs.

Activar el Lab de Google Calendar que rechaza eventos cuando no estamos disponibles. Este Lab se activa directamente desde la Configuración, en el sector de Labs.

-Sincronizar Calendar con Task: Podemos incorporar fechas de entrega a nuestras tareas. Podemos agregar Task buscando dentro de «Mis Calendarios» en el panel lateral derecho.

-Usar horarios que realmente estamos ocupados. Se pueden eliminar horarios como los de la madrugada que no los necesitamos para el trabajo.El Lab que vamos a utilizar para esto es el «Hide Morning and Night».

-Compartir Calendarios: Se puede invitar a otrs que tengan una cuenta en Google.

-Setear horarios diferentes.Entrar en la Configuración o Settings en la solapa de general.

-Adjuntar archivos.Se activa desde «Archivos Adjuntos de Eventos».

-Recordatorios diarios: podemos sincronizar una agenda diaria con la opción justamente llamada «Agenda diaria».

– Sincronizá con Thunderbird: personaliza pluggins para aprovechar al máximo nuestro calendario gracias a extensiones  como Lightning y Provider for Google Calendar.

 

Recomendado  Como Crear tu Avatar de los Simpson

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.