Google ha anunciado la adquisición de una empresa llamada Directr, dedicada a facilitar la creación de videos publicitarios a través de una aplicación móvil. El objetivo es impulsar la participación de pequeñas empresas en la colocación de publicidad.

directr-650x450

Google ha adquirido a través de YouTube una empresa llamada Directr, una empresa que sólo tiene dos años de vida, pero que ofrece un servicio de gran utilidad. A través de una aplicación conocida por el mismo nombre, permite a las pequeñas empresas crear videos destinados a acciones de marketing. 

El sistema de Directr está pensado para que todo el proceso de creación sea muy sencillo, desde la captura, pasando por la edición y llegando a la subida del material a la red.

Directr sólo se encuentra disponible actualmente para iOS. La intención de Google es que el servicio sea gratuito a partir de ahora. Además, los empleados de la empresa adquirida se unirán al equipo de publicidad por video de Youtube.

La adquisición de Directr por parte de Google forma parte de una movida estratégica con el objetivo de alentar a las pequeñas empresas a colocar más publicidad en Youtube. Actualmente Google tiene una suite conocida como Google My Business que intenta ayudar a estas PYMES a ubicarse en Google Search y Google Maps.

 

Recomendado  Nick Carter en Argentina 8 de Agosto