Se estudió que muchas veces que los demás deciden por nosotros…o por lo menos nos hacen aceptar algo determinado con anticipación por otros.

La ciencia se encargó de demostrar que muchas veces los demás deciden por uno y se pueden dar varios ejemplos.

Un biólogo y epidemiólogo chileno Humberto Maturana desarrolló el concepto de «No vemos lo que vemos» y lo expone en su libro «El árbol del conocimiento. Bases bilógicas para el entendimiento humano».

El biólogo Maturana se basa en el experimento que se basa que hay un punto que el ojo no ve, sería el punto ciego que se debe a la ausencia de células fotosensibles donde se conecta el nervio óptico.En este caso el cerebro reconstruye la información que falta completando el sentido.

Un especialista en Psicología , Dan Ariely, también nos explica con este cubo de abajo como la ilusión óptica puede variar nuestra percepción. Si se mira el cuadrado del medio de la cara superior se verá diferente al cuadrado del medio de la cara anterior.

Pero en realidad si los separamos del cubo como aquí abajo se verán iguales.

Aunque si volvemos a mirar el cubo superior volveremos a ver los cuadrados de colores diferentes. O sea que nuestra percepción sigue siendo errónea, aunque ya sabemos que no es así.

Las desiciones son tomadas muy en cuenta por políticos, empresas de publicidad mercaderes ya que en realidad no podemos saber con certeza absoluta lo que vemos y lo que no vemos y este concepto es usado muchas veces para decidir antemano por nosotros y hacernos creer que estamos decidiendo, cuando en realidad otro decidió. Por ello es muy importante no dar por sentado que las cosas son como son.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.