La libra esterlina ha sido históricamente una moneda muy segura y utilizada frecuentemente en el ámbito comerial internacional. A pesar de ello, el Reino Unido considera que todavía necesita algunos ajustes para reducir su falsificación.

0131-550x339

El dinero necesita de cierta protección para no ser falsificado, por eso es que la iniciativa del Reino Unido respecto de la libra esterlina se cristaliza a través de una nueva moneda con forma de dodecágono, una estructura bi-metálica y varios detalles en sus bordes.

El diseño actual de la libra esterlina lleva treinta años de uso, por lo que los falsificadores ya cuenta con diversos métodos para reproducir ilegalmente esta moneda, a tal punto que, de acuerdo a las autoridades monetarias del Reino Unido, una de cada treinta monedas en circulación, es falsa.

Es por ese motivo que la Royal Mint introducirá un nuevo diseño de la libra esterlina, a la que consideran la más segura del mundo.

La característica fundamental de esta moneda es que no tiene forma de circulo, sino que es un dodecágono, basada en una moneda utilizada entre 1937 y 1971. A pesar que existen dudas sobre su compatibilidad con máquinas expendedoras, casilleros de gimnasios y carros de supermercados ya existentes, la Royal Mint aseguró que será creada expresamente para funcionar con los mecanismos actuales.

La idea es que la moneda esté disponible para el año 2017 y la cantidad creada será de 20 millones de libras esterlinas en un principio.

Recomendado  Apple lanza Campaña Navideña de Regalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.