Google anunció una nueva medida que tiene como objetivo proteger los correos enviados por Gmail todo el tiempo, a través de un código de encriptación que no sólo lo hará cuando se envían y reciben, sino también cuando viajan por los servidores de Google.

gmail-correo

Si bien Gmail utiliza desde el año 2010 un cifrado de mails a partir del protocolo HTTPS en el navegador, a partir de ahora la encipatción también se llevará a cabo mientras los correos recorren los centros de datos de Google. Y se realizará en todos los casos, sin interesar si el usuario utiliza una red publica o privada, una PC de escritorio, tablet o smartphone.

Esta nueva modificación en la seguridad de los correos de Gmail tiene como objetivo evitar que la NSA (Agencia de Seguridad Estadounidense) pueda revisarlos.

En otro orden de ideas, pero en el marco del mismo anuncio, Google informó que Gmail estuvo disponible el 99,978% del tiempo durante el año 2013, por lo que los usuarios vieron afectados sus correos durante menos de dos horas en todo el año. Un dato interesante teniendo en cuenta que el servicio funciona 24×7 (24 horas al día, los 7 días de la semana). Y esto es así porque los problemas se pueden reportar de inmediato en el Apps Status Dashboard. por lo que su solución llega en el mismo momento

Recomendado  Android Studio de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.