Existen 2 aplicaciones muy útiles llamadas Easy Taxi y Safer Taxi que nos sirven para pedir un taxi desde la comodidad del celular o la computadora. En los últimos días han dado a conocer la inclusión de más ciudades, incrementando su participación en el mercado.

La ventajas que nos ofrecen estas aplicaciones son la seguridad, el menor tiempo de espera y la posibilidad de acceder a Wi-Fi gratuitamente.

taxibeat-easytaxi-apps

Easy Taxi y Safer Taxi son las dos aplicaciones más utilizadas para pedir un taxi, la primera está presente en Rosario y Buenos Aires, con inminente desembarco también en Córdoba, y la segunda tiene en agenda 15 ciudades. El objetivo de ambas es expandirse rapidamente y llegar a las principales ciudades de Argentina.

Los 2 servicios están disponibles para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, y requieren de un único registro para crear una cuenta.

El funcionamiento de ambas es muy parecido y es el siguiente: al pedir un vehículo, el GPS del celular detectará automáticamente la calle en la que nos encontramos y nosotros deberemos ingresar la altura de modo de facilitar la busqueda. La aplicación rastreará a los taxistas que se encuentran cerca para que alguno de ellos acepte, en ese caso nos llegará un mensaje que indicará el nombre completo del conductor, foto, número de celular, modelo de auto y patente.

Safer Taxi además, nos permite también conocer la posición exacta del taxista y la calificación de otros pasajeros.

Según el country manager de Easy Taxi en la Argentina, este es un servicio muy útil no sólo para los pasajeros sino también para el taxista ya que genera otros canales de posibilidades para conseguir trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.