Millones de ordenadores en todo el mundo podrían quedarse sin conexión a Internet una vez que el FBI termine de desmantelar una red de cibercriminales que tienen secuestrados millones de máquinas en todo el mundo.

Los servidores de los ciberdelincuentes serán dados de baja el día ocho de Marzo y podría afectar a millones de usuarios, cuyos ordenadores han sido interceptados por el DNSChanger, un troyano que modifica los DNS de los ordenadores afectados que podrían quedarse sin conexión.

Aunque el antivirus identifica el programa malicioso, una vez que se han modificado los parámetros de la conexión de Internet es necesario reconfigurarla de nuevo.

Para saber si tu pc ha sido infectado, primero debes hacer un scan con el antivirus que tengas instalado. El FBI ha puesto a disposición del público una herramienta para conocer si el usuario está infectado, aunque teniendo en cuenta las acciones de las autoridades americanas últimamente, lo mejor es reconfigurar la conexión manualmente, si se diera el caso, algo que se puede hacer en cinco minutos sin esfuerzo.

Recomendado  Como hacer portadas de revistas con nuestra fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.