Un estudio publicado en la revista ACS Photonics y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Houston han diseñado un ingenioso sistema que es capaz de diagnosticar una enfermedad en tiempo real con sólo tener un smartphone y una lente como accesorio que costará menos de 20 euros.

mobile-site-or-mobile-app-which-should-you-build-first-infographic-71f44df579-860x280

El sistema está basado en nanotecnología y su particular método de biodetección hará que podamos conocer qué enfermedad tenemos con tan sólo un dispositivo inteligente y una lente accesoria. Este sistema va unido a un microscopio que cuenta con la capacidad de interpretar los resultados de la reacción quimica entre un patógeno y una molécula que se adhiere únicamente a él.

El invento es muy sencillo de usar, además que barato y muy rápido. El proceso de detección de la enfermedad se da a partir de un portaobjetos de vidrio con una capa delgada de oro con muchisimos nanoagujeros, los cuales perforarán dicha capa y permitirán que la luz pase a través de ellos. En estos nanoagujeros se producirá la reacción química y luego el smartphone, a través de la cámara sumado a una lente adicional, harán de microscopio.

Queda todavía mucho camino por recorrer pero los resultados parciales son muy positivos tanto industrial como socialmente, ya que por ejemplo, se podría evaluar a muchas personas en zonas en vías de desarrollo en donde tal vez no cuenten con demasiadas herramientas médicas.

Recomendado  Formas de cerrar las aplicaciones en Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.