Dos años más tarde de que se aprobara la portabilidad numérica por la Comisión Nacional de Comunicaciones, finalmente se pone operativa como prueba piloto en 55 localidades en las que el cliente podrá cambiar de operadora manteniendo su número de teléfono.

La portabilidad numérica dota al cliente de mayor libertad de movimiento pudiendo elegir el traspaso del número a cualquier operadora de telefonía, ya que anteriormente los números pertenecían a las empresas y con la aplicación de la portabilidad numérica los números pertenecerán al usuario por lo que en todo momento podrá reservarse el derecho a mantenerlo.

El coste del proceso será de unos 4,69 pesos más IVA, aunque probablemente dicho importe sea asumido por la operadora que recibe la migración. El procedimiento es muy sencillo, lo único que hay que hacer es acudir a una oficina local de la operadora que realizará los trámites de la migración  con el DNI y la última factura y en un máximo de diez días hábiles deberá tener su número funcionando de nuevo con la nueva SIM.

Vía | La nación

Recomendado  Como enviar mensajes gratis con Android
Categorías: Celulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.