Un estudio realizado recientemente por el Boston Medical Group, laboratorio dedicado a la salud sexual masculina confirmó que tanto el alcohol como el tabaco además de otras drogas son unas de las principales causantes de la disfunción eréctil. En dicho estudio, participaron un total de 447 hombres en edades comprendidas entre los 18 y los 35 con algún problema de este tipo.

A juzgar por los resultados el consumo de alcohol parece ser el principal causante de disfunción. El director Benítez, desmintió la idea de que las sustancias etílicas mejoran las relaciones sexuales porque pueda parecer que ayude en la desinhibición de la persona, y sugirió que contrario a lo que se piensa, el alcohol provoca trastornos en los mecanismos de la erección, produciendo disfunción eréctil transitoria o crónica, en el caso de los alcohólicos. Más del 62% de los casos estudiados afirmaban ser consumidores habituales de bebidas alcohólicas. El alcohol deprime el funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que se produce una incorrecta comunicación entre estímulo y el cerebro dando lugar a que el sistema circulatorio dificulte la llegada de sangre al pene. Esto sucede tanto en el bebedor ocasional como al habitual con la diferencia de que en la persona alcohólica estos trastornos se van convirtiendo en crónicos y en ocasiones adquieren un carácter irreversible.

El tabaco es otro de los causantes de una probable disfunción eréctil debido a la progresiva obstrucción que provoca en las venas y las arterias. Casi un 17% de los sometidos a estudio afirmaba ser fumador habitual. Otros sustancias como la cocaína influye negativamente en la vida sexual del que la consume, ya que esta droga actúa como vasoconstrictor reduciendo el flujo de riego sanguíneo en venas y arterias, un 15,6% decía ser consumidor de esta u otras drogas. En general, la practica de unos hábitos de vida poco saludables son altamente perjudiciales a lo que a la salud sexual se refiere.

Categorías: ActualidadSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.