Está demostrado que un cerebro adulto no tiene problemas para aprender, pero si para olvidar.

http://img.nutridieta.com/wp-content/uploads/2009/11/anciano-.jpg

En estudios realizados por el Medical College de Georgia  de EE.UU. debido a investigaciones llegaron a la conclusión que las personas a medida que envejecen les resulta más costoso aprender idiomas y memorizar datos porque el cerebro pierde la capacidad de filtrar solo lo de importancia y de eliminar información obsoleta.
En la revista Scientific Reports el neurocientífico Joe Z. Tsien explicó que el fenómeno del cerebro guarda relación con el receptor NMDA del hipocampo del cerebro, que actúa como si fuese un interruptor para el aprendizaje y la memoria.
Con experimentos realizados en ratones de laboratorio se observó que las neuronas al comunicarse entre si forman sinopsis pero que al ser más ancianos estas conexiones neuronales ya existentes no se pueden debilitar.

Hay dos componentes en el hipocampo, el NR2B y el NR2A que a medida que envejecemos el A gana al B. Realizando las proporciones en los animales de laboratorio como si fuesen para ancianos se comprobó que el cerebro conserva intacta la capacidad para establecer conexiones neuronales y por lo tanto formar recuerdos a corto plazo.
De lo que se desprende , según el Dr. Tsien que si en el cerebro solo se fortalecen sinopsis y no se puede liberar de otro tipo de información obsoleta, surgen serios problemas como puede se el Alzhéimer y la demencia senil.

Recomendado  Lanzamiento de Android 5.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.