En esta ocasión, desde EnterTecno, queremos contarles cuales son las propiedades y los beneficios para la salud de la llamada «flor de jamaica».

Dem_Jamaica._23_Nov_2013_246

La flor de jamaica brinda multiples beneficios para la salud, y a pesar de ser originaria del continente africano, es conocida en todo el mundo. El uso más extendido de esta planta es para preparar infusiones, aunque también puede hervirse y luego tomarse fría como un refresco.

En América Latina, la flor de jamica es muy utilizada para preparar una especie de jugo que acompaña cada comida, llamado «agua de jamaica».

Propiedades y beneficios de la flor de jamaica

flor-jamaica

  • La flor de jamaica es un poderoso adelgazante. Sus propiedades diuréticas contribuyen a eliminar las toxinas presentes en el organismo por medio de la orina.
  • La flor de jamaica es altamente nutritiva. Su alto contenido de vitamina C la convierten en una perfecta alternativa natural para combatir el envejecimiento celular prematuro. Gracias a su aporte vitaminico también es muy utilizada para combatir resfriados y resacas a causa del consumo de bebidas alcoholicas.
  • Cuando se la prepara en forma de infusión, la flor de jamaica es una gran alternativa para combatir el insomnio, ya que posee propiedades calmantes que ayudan al cuerpo a conciliar el sueño y a facilitar un sueño profundo.
  • El té de flor de jamaica contribuye a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre. A su vez, mejora la hipertensión arterial y ayuda a combatir enfermedades metabólicas, como por ejempo el síndrome metabólico.
  • Como infusión, la flor de jamaica es muy efectiva para el tratamiento y la prevención de enfermedades relacionadas a la piel, como por ekemplo erupciones o alergias.
  • La flor de jamaica posee grandes cantidades de calcio, hierro y fósforo, minerales que contribuyen a calmar los dolores musculares.
  • El agua de jamaica tiene la capacidad de prevenir la ceguera nocturna y facilitar la digestión, según investigaciones científicas recientes.
Categorías: Salud