Hoy les traemos un artículo que nos servirá para conocer cuáles son las raíces que se pueden comer y cuales no.

la-vitamina--remolacha--textura--hoja_3215718

Por un lado, tenemos algunos vegetales en los cuales podemos observar que se producen egrosamientos en sus raíces que se inflan mucho y terminan en un filamento largo y estrecho. Esto le da la posibilidad de almancenar nutrientes (vitaminas y minerales) que los ayudan a crecer y a producir su fruto. Estos vegetales suelen ser muy consumidos por los humanos. Dentro de este grupo podemos nombrar a la zanahoria, la remolacha, el apio, la cebolla, el ajo, el puerro, etc.

zanahorias-frescas-con-los-tallos-y-las-races-verdes-11941864

Algunos investigadores incluyen junto al grupo recien nombrado a los tubérculos, ya que también son comestibles, aunque no son raíces de manera estricta, sino que son tallos engrosados, en donde se almacenan los nutrientes para su reproducción posterior. Aquí podemos citar a la papa, la yuca, la mandioca, etc. Los tubérculos son una fuente básica de calorias y alimento para gran parte de la población mundial, ya que son ricos en hidrátos de carbono y almidón.

cocina

5 alimentos rojos que son muy saludables:

Frutillas: según un experimento italiano, el extracto de frutillas en una concentración de 9,5mg/ml protege las celulas humanas frente a la radiación ultravioleta, de modo que podría usarse para prevenir el cáncer.

Tomates antioxidantes: cientificos de la ciudad de Valencia advirtieron que el tomate tiene 14 veces más poder antioxidante que el vino tinto y 10 veces más que la vitamina C, por lo tanto podría usarse para detener el envejecimiento y prevenir enfermedades coronarias.

Pimiento rojo: contienen 150 gramos de vitamina C por cada 100 gramos. Además es rico en vitamina A, beneficiosa para la piel, el cabello, las uñas y la vista. También ayuda a combatir la inflamación y el dolor.

Recomendado  Nuevo Citroën C3 Aircross ¡Un toque más futurista!

Granda: posee elementos que inhiben el movimiento de las células cancerigenas y reducen la metástasis.

Sandía: colabora a prevenir la hipertensión y ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares, ya que contiene una gran dosis de aminoácidos.

Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.