¿Sabías que está comprobado que para aliviar el dolor podés hacer cosas muy curiosas? Seguro que ni te imaginás que cosas como escupir saliva, tomar chocolate caliente o mirar una foto de quién querés puede ayudar a mitigar los dolores.

Les damos una lista de datos curiosos que seguramente en algún momento nos van a ayudar a aliviar algún dolor, como por ejemplo:

-Comer chocolate:

Según los estudios realizados en la Universidad de Chicago alcanza con comer 50 grs de chocolate o tomar una taza de exquisito chocolate caliente ayuda a quitar dolores, aunque no los de cefalea, porque la tiramina que contiene el chocolate por el contrario la puede favorecer.

-Escupir saliva:

En el Instituto Pasteur Francés descubrieron que la saliva es más potente que la morfina que no solo bloquea el dolor sino que puede ser antidepresivo.

-Cruzarnos de brazos:

Al cruzarnos de brazos conseguimos aliviar el dolor por ejemplo de un golpe en las manos o una quemadura porque confundimos al cerebro sobre el orígen del dolor.

-Proferir palabrotas:

En la revista Neuroport sugieren que decir palabrotas hace que podamos resistir más el dolor.

-Mirar a un ser querido:

Por estudios realizados en la Universidad de Stanford , EE.UU. el amor puede ser un analgésico, mirar una foto de un ser querido puede ser el efecto similar a la morfina.

Recomendado  Como conducir correctamente | Claves para ahorrar combustible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.