Tras conocerse varios casos de niños que hicieron compras de algunos miles de dólares en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple sin autorización de sus padres, Europa exige que tomen medidas para mejorar la seguridad de las compras «in-app».

compras-in-app

El máximo ejecutivo de la Unión Europea no quedó conforme con la información proporcionada por Google y Apple acerca de este problema, que reporta facturas excesivas en las tarjetas de credito al realizar compras dentro de las aplicaciones, como por ejemplo obtener más niveles, habilidades o vidas en un juego.

Debido a ello, asociaciones de consumidores de algunos países europeos han planteado sus inquietudes, reuniendo a miembros de la UE, miembros de la industria y responsables políticos para tratar más de cerca esta problemática.

A partir de estas deliberaciones, Google ha propuesto una serie de medidas para modificar esto, por ejemplo prohibiendo la palabra «gratis» cuando los juegos contienen compras dentro de la aplicación.

Apple, por su parte, no implementó ningún tipo de medidas para abordar esta cuestión, por lo que la Comisión se ha sentido defraudada.

«Las compras ‘in-app’ son un modelo de negocio legítimo, pero es esencial que los desarrolladores entiendan y respeten las leyes de la UE mientras desarrollan nuevos modelos de negocio», dijo Neelie Kroes, comisaria europea de Telecomunicaciones.

Recomendado  Whintney Houston (1963 – 2012) recordando sus mejores canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.