Rosita ISA, es otro experimento más que se suma a la lista de proyectos transgénicos llevados a cabo en animales por todo el mundo.

La clonación de esta vaca se ha realizado en el Instituto Tecnológico Argentino y el especímen ha sido modificado genéticamente para incluir segmentos de ADN humano en el animal, con el objeto de producir leche materna. Los genes incorporados a la vaca decodificarían las proteínas de la leche humana.

Se le incorporaron dos genes humanos, que codifican dos proteínas la lisozima y la lactoferrina, presentes en la leche del ser humano. Éstos genes incluídos en el ADN, fueron a través de métodos de la Ingeniería Genética.

Esta vaca transgénica es el primer bovino al que se le añade secuencias de ADN humano, ya que no existen precedentes similares dentro del rango experimental. Rosita ISA nació el pasado seis de Abril con peso bastante superior del habitual, alcanzando los 48 Kilos de peso cuando lo normal en un ejemplar de su especie ronda los 22 kilos.

Éste proceso fué desarrollado por el Inta (Instituto Argentino de Investigación Agraria) y la Universidad Nacional de San Martín.

Recomendado  Google Cloud connect para Office

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.