Yahoo! ha anunciado que llegó a un acuerdo para la adquisición de la firma Flurry. De esta forma busca posicionarse de mejor manera frente a Google y Facebook en el cada vez más grande negocio de la publicidad para dispositivos móviles.

1406028992_850938_1406031532_noticia_normal

La firma Flurry nace hace 6 años, y utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, a partir de su actividad en una gran cantidad de aplicaciones que llegan a más de 1 millón de dispositivos móviles en todo el mundo.

Si bien Yahoo! no especifico el monto de la transacción, un blog llamado re/code, citando a especialistas en el asunto, dijo que la operación costará «cientos de millones de dólares». Además, la compañía seguirá funcionando, por el momento, sin grandes cambios, y sus equipos y oficinas permanecerán en las locaciones actuales.

Yahoo! está tratando de revitalizar un estancado negocio de publicidad online en momentos en que la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.

La ejecutiva revivió muchos de los productos web de Yahoo! pero las ventas de anuncios publicitarios todavía están bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.

Recomendado  Mac Pro la nueva apuesta de Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.