Los protocolos IPv4 son los que asignan una dirección alfanumérica única a cada servidor o página web. Hace pocos días, expertos han anunciado que se están agotando rápidamente en Latinoamérica.

Internet625

Según LACNIC, el registro regional de Internet para América Latina y el Caribe, existen en la actualidad menos de 4 millones de direcciones IPv4 disponibles para dicha área geográfica.

«Las direcciones se consideran agotadas, y las que quedan se asignarán solo en caso de necesidad real a nuevos proveedores», explicó a Efe José Miguel Piquel, director técnico de NIC Chile, centro encargado del registro de dominios en el país austral.

La solución a tal problema pasa por adoptar una nueva versión, la IPv6, algo que algunos países de la región llevan trabajando durante algunos años.

Sin embargo, la falta de previsión a este problema afectará en un futuro muy cercano a usuarios y empresas, ya que los clientes que no hagan la transición a tiempo no podrán acceder a sus servidores.

Brasil lidera el ránking de los países con mayor cantidad de asignaciones de IPv6, seguido de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Ecuador, en ese orden, según los registros técnicos de LACNIC.

A fines del mes de octubre próximo se realizará un evento en Chile llamado LACNIC 22 que reunirá por primera vez al Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, en donde se discutirán temas relacionados a operación de redes de Internet.

Recomendado  Lentes para iPhone 4 | Gran angular, macro y ojo de pez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.