Bajo la premisa de saber si molesta de igual forma la infidelidad emocional o la infidelidad sexual, se realizó un gran estudio científico que pretende llegar a conclusiones que determinen cuales son sus diferencias, y cómo afectan a hombres y mujeres en pareja.

infiel-emocional

Dicho estudio científico ha sido realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Chapman en California, Estados Unidos, y fué publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.

¿En qué consistió el estudio científico?

De la investigación realizada por los científicos participaron 63.894 voluntarios de entre 18 y 65 años, con una media de 30 años. Todos ellos contestaron una encuesta relacionada a las diferencias existentes entre género y orientación sexual frente a la infidelidad manifiesta, la sexual y la infidelidad emocional.

infidelidad63abbo58

En este sentido, los participantes debían responder qué era lo que les molestaba más: que su pareja tuviera relaciones sexuales con otra persona sin sentimientos de por medio o que su pareja se enamorara de otra persona pero sin mantener relaciones sexuales.

Cuáles fueron los resultados

Las conclusiones revelaron que la infidelidad sexual molesta mucho a los hombres heterosexuales (54% en los hombres y 35% en las mujeres), mientras que la infidelidad emocional es lo que más enoja a las mujeres heterosexuales (46% en los hombres y un 65% en las mujeres). En relación a los hombres y las mujeres bisexuales, al igual que lo que ocurrió con gays y lesbianas, no hubo grandes diferencias en cuanto a los resultados.

infidelidad

David Frederick, líder del estudio, explica los resultados de la siguiente forma: «los hombres heterosexuales realmente se destacan de todos los demás grupos: eran los únicos que eran mucho más propensos a estar más molestos por la infidelidad sexual más que por la infidelidad emocional. Los celos también puede desencadenar un comportamiento dañino y violento, por lo que es importante entender cuáles son los desencadenantes más potentes de los celos».

Recomendado  Sitio para contratar Hackers: Hacker's List

Los resultados demuestran que factores como la edad, el nivel de ingresos, el historia de infidelidades, hijos, tipo de relación o antigüedad de la relación actual no guardan ninguna vinculación con la mayor o menor inclinación hacia una u otra infidelidad.

A pesar de ello, cabe destacar que los participantes de menor edad mostraron un mayor enfado o molestia ante la infidelidad sexual que los encuestados de mayor edad.