La mente puede absorber, sin lugar a dudas, muchos conocimientos, sin embargo, algo se puede escapar u olvidar. Y lo último es muy normal en aquellas personas atareadas a más no poder. De todos modos hay una solución: a continuación presentamos cómo crear y añadir recordatorios con Google Calendar.

Google Calendar y sus funciones

Google Calendar es un calendario electrónico, desarrollado por Google y lanzado en abril del 2006. Puede ser utilizado por cualquier sistema operativo que cumpla los requisitos necesarios y es importante recalcar que los datos emplazados se almacenarán en línea, de ese modo pudiendo ser revisado desde cualquiera de los dispositivos sincronizados.

Asimismo, este software permite sincronizar datos con Gmail y así los contactos pueden ser incluidos a los eventos. Como todo calendario permite vislumbrar los días en la semana, meses y hasta años. Además, exhibe la opción de programación para ver eventos futuros o recordatorios por realizar.

Sin lugar a dudas, de esta forma el usuario podrá organizar y recordar cada uno de los eventos que necesitan de su presencia o atención. Y especialmente, no olvidar aquellos que salen de la rutina.

Cómo se crea recordatorio de Google Calendar desde la computadora

 

El primer paso al que se hace alusión aquí es la creación de un recordatorio con Google Calendar desde la computadora. Lo que tiene que realizar el usuario, entonces, es acceder desde su cuenta al dominio web de Google Calendar.

El paso siguiente es ir a la columna de opciones «Mis Calendarios» y cerciorarse que esté seleccionado como un atributo activo «Recordatorios». Tras esta verificación en la esquina superior izquierda se halla la opción «+ Crear», que se debe elegir y saldrá la ventana que corresponde.

Recomendado  Cómo instalar Google Chrome en Smart TV de cualquier marca

Dentro de la ventana emergente se selecciona «Recordatorios», ubicado al lado de «Eventos» y ya está: todo listo para realizar el recordatorio. Se le puede añadir un título al mismo, una fecha y la hora en la que el usuario desee que inicie. También se lo puede seguir personalizando e incluso repetir el mismo suceso o evento.

Es importante recordar que Google Calendar nos permite sincronizar la información del servicio del calendario electrónico con la aplicación de agenda personal que se maneje.

Cómo se crea recordatorio de Google Calendar desde un Smartphone

Lógicamente, las mismas funcionalidades con Google Calendar se pueden realizar desde un dispositivo móvil, contando con la aplicación. Esta se puede descargar en una tienda de aplicaciones, disponible tanto para Android como iOS, pero también es cierto que se presenta usualmente ya en los mismos celulares o tablets desde el momento de su adquisición.

Los pasos son sencillos. Primero, se verifica si Google Calendar tiene seleccionada o no la opción «Recordatorios», que se ubica en la ventana lateral. Luego se elige la opción Crear que será fácilmente identificada con el símbolo más (+), ubicado en la esquina inferior derecha.

Al escoger esta opción se nos conduce a una ventana donde se podrán crear nuevos eventos, objetivos y recordatorios. Aquí, porque es nuestro tópico, nos abocamos a la posibilidad de «Crear nuevos recordatorios».

Se selecciona e inicia la creación, en donde se emplaza una descripción, una fecha para el recordatorio, la hora y si debe repetirse. Lo que queda, simplemente, es seleccionar la opción «Guardar» al finalizar el periplo.

Categorías: Google