Google ha anunciado que su sistema operativo Android, será introducido en automóviles último modelo. Treinta marcas de vehículos serán compatibles para integrarse con el software.

android-auto-nav

De esta forma, Google pretende revolucionar la forma en que podemos comunicarnos mientras manejamos. A su vez, desea simplificar el modo de asistencia mientras se conduce.

Se trata de una particular forma de reemplazar a los clásicos GPS, y el Hyundai Sonata 2015 será el primer modelo de vehículo que incorporará el nuevo software de Google para asistir a los conductores.

Contará con una interfaz que permite operar en una sola interfaz las aplicaciones del smartphone, con la particularidad que podrán activarse mediante la voz del usuario, con el objetivo de evitar tener que sacar las manos del volante.

Para poder disfrutar de los beneficios de Android en alguno de los automóviles último modelo compatibles, se necesitará tener un smartphone que incluya la versión 5.0 o superior del sistema opertivo móvil de Google.

Bastará con conectar el cable USB del teléfono para poder comenzar a utilizar el sistema de navegación y demás aplicaciones.

Según el sitio oficial de «Android Auto», las marcas de autos que podrán integrarse son las siguientes: FIAT, Ford, Alfa Romeo, Audi, Honda, Chevrolet, Dodge, Bentley, Mazda, Mitsubishi, Maserati. KIA, Jeep, Opel, Renault, Suzuki, Wolkswagen y Volvo, entre otras.

Recomendado  AscodeVida.com: Asco de vida Historias