El sistema operativo Android cuenta con una opción avanzada llamada «Modo seguro», que puede utilizarse únicamente cuando necesitamos realizar algún tipo de configuración compleja en nuestro dispositivo móvil. Hoy te queremos contar, paso a paso, qué es lo que debemos realizar cuando, por error o descuido, activamos este modo en nuestro terminal. En otras palabras, vamos a contarles como hacer para salir del modo seguro en dispositivos con sistema operativo Android.

image_gallery

El modo seguro de Android no sólo es una molestia en cuanto nos aparece constanemente un cartel en la parte inferior izquierda de la pantalla que nos entorpece la navegación, sino que también genera problemas cuando intentamos ejecutar aplicaciones recientemente instaladas en nuestro dispositivo.

Los pasos que a continuación les contaremos son 100% seguros, por lo que no corren riesgo los datos almacenados que tengamos dentro. Lo único que debemos tener para realizar este métodos es un dispositivo móvil con sistema operativo Android que esté en modo seguro.

Pasos para salir del Modo seguro en Android

modo-seguro-safe-mode-android

  • Lo primero que debemos hacer es desbloquear la pantalla de nuestro dispositivo móvil. A continuación tendremos que mantener pulsado el botón de bloqueo de la pantalla durante un lapso de varios segundos hasta que aparezca una ventana emergente, en la que podremos visualizar una opción que dice «Apagar». Pulsaremos sobre ella y apagaremos el terminal.
  • Cuando el dispositivo esté apagado, debemos quitarle la batería y aguardar 1 o 2 minutos para volver a introducirla de nuevo.
  • A continuación debemos encender el dispositivo móvil nuevamente, manteniendo pulsado durante algunos segundos el botón de bloqueo de la pantalla. Ésto desactivará el modo seguro y el dispositivo volverá a funcionar normalmente.
Recomendado  Samsung Galaxy Beam con proyector alta definición

Sin embargo, suele suceder que el modo seguro aún se encuentre activado, por lo que contamos con otra solución para desactivarlo.

safe-mode

  • En primer lugar debemos desinstalar las apps que hayamos instalado en los últimos días. A su vez, se recomienda desintalar las actualizaciones que hayamos instalado recientemente. Para ello debemos dirigirnos a Ajustes y luego pulsar sobre el apartado «Gestor de aplicaciones». Para finalizar dicho procedimiento debemos hacer click sobre la aplicación que hayamos actualizado recientemente y pulsar sobre «Desintalar actualizaciones».
  • Una vez hecho esto, debemos apagar el dispositivo, retirar la batería y la tarjeta microSD. Luego de esperar algunos minutos, introduciremos nuevamente la batería y volveremos a encender el terminal.

Si el problema aún persiste, la única solución que nos queda es resetear el dispositivo a modo fábrica, que ya en otras oportunidades les hemos explicado como se lleva a cabo. Recuerden que siempre que realicen dicho procedimiento deberán realizar una copia de seguridad de todos los datos del teléfono, ya que sino los perderán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.