Ocurre a menudo que las personas pierden su smartphone o se lo roban. Se trata de algo típico, sobre todo en personas que viajan mucho o tienen días muy ocupados. La realidad es que cuando perdemos nuestro terminal o lo roban, no sabemos que hacer. Por eso nosotros queremos presentarles una aplicación que les ayudará a encontrar su dispositivo móvil robado o perdido.

android-device-manager

La aplicación que les queremos recomendar se llama Android Device Manager. Se trata de una herramienta muy útil, ya que te ofrecerá varias posibilidades.

Android Device Manager es un servicio propio de Google que nos permite activar el modo antirrobo del smartphone, así como localizarlo y poder incluso desactivarlo si así lo deseamos.

La nueva función de Android Device Manager se encuentra en la sección Ajustes de Google que la compañía de Mountain View introdujo para ir incluyendo algunos de sus servicios de los que no disfrutaba Android anteriormente.

Para acceder a Android Device Manager desde nuestro dispositivo debemos acceder al menú de aplicaciones, luego a Ajustes de Google y luego al Administrador de dispositivos. A continuación debemos permitir el bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica.

También podremos acceder a Android Device Manager desde nuestro ordenador desde este enlace.

Recomendado  Navegador para niños con control parental