Google ha presentado en las últimas horas un vehículo autónomo sin volante, con dos butacas y sin control de mandos, e incluye cámaras y sensores que no requieren intevención de los humanos.

auto-inteligente-google

Google ya había dado pistas de su incursión en el mercado de los vehículos sin conductores, pero ahora presentó finalmente un modelo eléctrico de dos butacas, con un diseño orientado para personas que no saben manejar un auto.

A diferencia de otros modelos trabajados por Google en otros momentos, este protótipo carece de volante y pedales, por lo que no requiere de la intervención de un humano, asemejable al modelo Smart desarrollado por Mercedes Benz.

Este vehículo autónomo de Google está equipado con los sensores y el software utilizado en las experiencias previas de la compañía, que pueden detectar objetos en un radio equivalente a dos canchas de fútbol en todas las direcciones. Por ello, su velocidad se limita a 40 kilómetros por hora, por una cuestión de seguridad.

En la parte de arriba encontraremos un sensor rotativo, que gira de forma constante para detectar los cruces viales, señales de tránsito y posibles obstáculos e imprevistos. El interior, por su parte, se compone de dos butacas con cinturones de seguridad, los botones de encendido y apagado y una pantalla que muestra el recorrido del vehículo.

 

Recomendado  PlayStation Network disponible pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.