La conocida compañía Harman ha presentado en el Consumir Electronic Show, más conocido como CES 2016, un nuevo sistema el cual monitorea el estado mental de la persona que maneja mediante la dilatación de sus pupilas. ¿Una locura, no?
pupilas_0

En el CES 2016 de Las Vegas, la empresa Harman ha presentado una cámara de seguimiento ocular el cual permite monitorear el cansancio o también la distracción de quien conduce. Esta tiene un sistema que captura todo el tiempo la dilatación de las pupilas, y también analiza la reacción de quién se encuentre al volante, según las señales que va recibiendo.

Hoy en día, existen automóviles que detectan el cansancio del que maneja, pero esto lo hacen mediante sensores que están integrados en los asientos y también en el volante, o con sensores biométricos que si o si precisan del contacto físico con la persona que se encuentra manejando.

En una época totalmente revolucionaria para las tecnologías de seguridad, esto puede llegar a ser un nuevo y gran avance en el camino hacia la reducción de accidentes.

¿Qué opinas acerca de esto? No dudes en dejar tu comentario.

Recomendado  Super Bowl y los mejores comerciales del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.