CarPlay se trata de una herramienta que permite a los usuarios realizar llamadas, recibir notificaciones y utilizar mapas directamente desde la pantalla del vehículo a través de comandos táctiles o de voz. El lanzamiento por parte de Apple se dió a conocer luego de que Google anunciara, a principios de año, sus planes para llevar Android a los vehículos.

14.03.03-CarPlay-2

El sistema para autos CarPlay, que en un principio iba a llamarse iOS in the Car, se trata de «una forma más inteligente y segura de usar tu iPhone en el auto», según explicaron los ejecutivos de Apple. Una vez conectado el iPhone al auto, sus funcionalidades se manejan de forma táctil (o utilizando los botones que tenga el auto para manejar el display) o activando el comando de voz, para lo cual CarPlay utiliza el asistente Siri.

Los usuarios podrán consultar mapas, correos de voz, recibirán notificaciones y podrán hacer llamadas desde su vehículo para no tener que recurrir al teléfono y de ese modo desvíar su atención de la ruta. Todo ello a partir de la asistencia de Siri, así como también podrán dictarle un mensaje para envíarlo como respuesta. También nos dará indicaciones de navegación paso a paso para complementar el uso de mapas.

Para este lanzamiento, Apple se asoció, en principio, con Mercedes Benz, Volvo y Ferrari, los cuales pondrán a disposición toda esta tecnología durante el transcurso del 2014.

CarPlay estará disponible para los usuarios de iPhone como una actualización de iOS y es compatible con iPhone 5, 5S y 5C.

Recomendado  Personalizar un iPhone, iPad o Mac con Iconpaper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.