Comer carne es una de las cosas más placenteras que pueden existir. Sin embargo tienen sus riesgos, ya que debido a las altas temperaturas con las que se cocina, se producen unas moleculas que pueden aumentar el riesgo de cáncer. A continuación te daremos unos consejos para cocinar la carne sin correr demasiados riesgos.

carne_cancer

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Oporto (Portugal), esta molecula llamada hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) se encuentran en sustancias como el petróleo, carbón o alquitran, por eso dañan el ADN.

Pero si marinamos la carne con cerveza previamente a cocinarla, reduciremos mucho el riesgo de cáncer. El equipo de investigadores ha descubierto que este proceso detiene la creación de dichas moleculas cancerígenas. Esto es así ya que la cerveza es rica en radicales libres y éstos bloquean la creación de HAPs.

Para llegar a ésta conclusión, los cietíficos marinaron un lomo de cerdo con tres cervezas diferentes: cerveza sin alcohol, cerveza con alcohol de fermentación baja y cerveza negra. Luego de comparar los resultados con trozos sin marinar, se pudo saber que la cerveza negra redujo las moléculas cancerígenas en un 53%, la cerveza sin alcohol un 25% y la cerveza de fermentación baja un 13%.

Recomendado  El chocolate no engorda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.