Si cuentas con un dispositivo móvil Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 Mini o Galaxy Note 2, desde EnterTecno te traemos un tutorial para que puedas liberarlo y usarlo con otras compañías. A continuación te contaremos, paso a paso, como hacerlo.

Samsung-Galaxy-S3-white-blue

En primer lugar hay que tener en cuenta que cualquier error que cometamos en el proceso podría dañar de forma permanente el dispositivo, por eso es que recomendamos fervientemente que sigan al pie de la letra los pasos que a continuación les detallaremos, de modo de poder usar el terminal con tarjetas SIM de otras operadoras.

Para saber si nuestro dispositivo Android está liberado o no, debemos insertar una tarjeta SIM de otra compañía distinta a la contratada. Si podemos realizar llamadas, significa que el móvil está liberado, en cambio, si no podemos significa que no está desbloqueado.

Para iniciar el proceso de liberación de nuestro smartphone, debemos acceder a la aplicación del teléfono y marcar el siguiente código: *#197328640#.

En caso de haber realizado el paso anterior correctamente, se abrirá otra ventana, dentro de la cual debemos seleccionar la primera opción ([1] UMTS), lo que nos llevará al menú principal: «UMTS MAIN MENU».

Dentro del menú principal, volveremos a seleccionar la primera opción llamada [1] DEBUG SCREEN.

Luego de ello, la pantalla mostrará más opciones, tras lo cual deberemos pulsar la octava para continuar: «PHONE CONTROL«.

Otra vez más, volverá a aparecer otro menú con más opciones y deberemos seleccionar la sexta, llamada «NETWORK LOCK». En base a ello, llegaremos al menú de bloqueo de la red.

Recomendado  AV Ringtone Max | Crear tonos personalizados

Si has realizado todos los pasos correctamente, en tu pantalla deberá aparecer un menú con cuatro opciones distintas. Deberás elegir la tercera, llamada «[3] PERSO SHA256 OFF«. Luego de ello, tendrás que esperar 30 segundos.

Finalizados los 30 segundos, deberás volver al menú anterior pulsando la tecla de retroceso en tu dispositivo.

Si todo ha salido bien, debríamos estar situados frente al nuevo menú «NETWORK LOCK», desde el cual debemos seleccionar la opción «NW LOCK NW DATA INNITIALLIZ»Esperaremos nuevamente 30 segundos, y luego de ello sólo faltará reiniciar el dispositivo para finalizar la liberación.

Para comprobar si la liberación ha funcionado, debemos insertar una tarjeta SIM de otra operadora e intentar realizar una llamada o envíar un mensaje. Si lo logramos es que la liberación ha funcionado.

Espero que les haya gustado y ante cualquier interrogante no duden en consultar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.