A través de un estudio realizado por la Universidad Brigham Young en Estados Unidos se ha analizado lo que sucede cuando alguien miente en un mensaje digital ya sea una conversación de Whatsapp, en las redes sociales o bien un SMS tradicional.

mentiras-texting

El estudio dió como resultado que una persona miente cuando tarda más en responder, edita más mientras escribe -borrando y reescribiendo- y sus mensajes son más cortos de lo habitual.

Según Tom Meservy, (profesor de sistemas de la información y coautor del estudio que publica la revista ACM Transactions on Management Information Systems)  las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles.

Además el profesor afrma que es más difícil detectar mentiras por SMS y Whatsapp que cuando se está frente a frente con la otra persona.

Meservy y sus colegas trabajaron para realizar el estudio con cientos de estudiantes universitarios que mantuvieron conversaciones con un ordenador que les formulaba decenas de preguntas. Al pedirles que mintieran en la mitad de sus contestaciones, los científicos comprobaron que tardaban un 10% más de tiempo en escribir las respuestas falsas, y que estas últimas eran editadas muchas más veces

Con estos conocimientos,Meservy cree que se podrían crear sistemas de conversación capaces de detectar mentiras en tiempo real.

Recomendado  Google planea comprar empresas fuera de EE.UU.
Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.