Mantener una postura adecuada es algo que ayuda a no tener problemas en las articulaciones, huesos y músculos. Se trata de un problema que se da muy a menudo, y que las personas no suelen darse cuenta.

índice

Además, la postura corporal ayuda a aumentar tu estatura, y mantener una posición erguida ofrece una mejor apariencia al caminar o al sentarte, aliviando todo tipo de dolores. Incluso ayuda a dormir mejor. A su vez, una buena postura también puede ayudarte a sentirte más seguro en situaciones específicas como una entrevista de trabajo o cuando debes hablar delante de muchas personas.

Al pasar demasiadas horas en la computadora, frente al televisor o revisando el celular, mantener una posición erguida es muy difícil. En este sentido, es muy importante seguir los consejos que a continuación te contaremos, con los cuales podrás cuidar de tu salud.

Cuidar tu cintura ayuda a mejorar la postura

521720_201211222040400000001

La cintura y la pelvis juegan un papel fundamental a la hora de mantener tu postura erguida, ya que al hacerlo, parecerá que tu cuerpo deja atrás a la cintura. Una de las principales causas de tener una mala postura es pasar muchas horas sentado.

Para mejorar la postura de tu cintura, deberás estirar los músculos de las caderas haciendo 15 sentadillas en cada pierna, al menos 4 veces al día. Al hacerlo, procura estirar la cintura lo más que puedas y no dejes que tu rodilla toque el suelo.

La espalda: un factor importante a la hora de mejorar la postura

howie-and-peter-composite

Aunque no sea tan notorio como el jorobado de Notre Dame, muchas personas caminan con mala postura en la espalda. Esto se debe, principalmente, por estar sentado mucho tiempo frente a la computadora. En este sentido, los músculos de la espalda se contraen, generando debilidad en los músculos superiores, causando una curva hacia adelante.

Recomendado  Pebble también cuenta con un reloj circular e inteligente

Para mejorar la postura de la espalda, es indispensable realizar ejercicios de estiramiento frecuentemente y mantener una postura erguida cuando se este frente a la computadora o televisión.

Cómo mejorar la postura a través de los hombros

Mala-Postura-Frente-a-la-PC

En este caso, la mala postura también suele deberse a estar mucho tiempo sentados. Esto genera que no sea fácil mantener la espalda equilibrada, que genera una mala postura en los hombros.

Para saber si adoptamos una mala postura en los hombros, existe la llamada ‘prueba del lápiz’. Para hacerla deberás:

  1. Sostener un lápiz en cada mano.
  2. Ponerse de pie y mantener tu postura como regularmente lo harías.
  3. Si los lápices quedan mirando hacia adelante, indicará una posición correcta.
  4. Si los lápices quedan mirando hacia los lados, indicará que deberás trabajar para mejorar la postura de tus hombros.

La solución para la mala postura de los hombros la encontraremos aliviando la presión en el pecho por medio de ejercicios de estiramiento.

El cuello también forma parte de tu postura

ekjercicios

Cuando permaneces sentado durante mucho tiempo, los músculos de tu cuello comenzarán a apretarse, generando una pérdida de la buena postura, y luciendo como si tu cabeza quedara desprendida para adelante del resto del cuerpo.

Para saber si adoptas buenas posturas en tu cuello, tómate una foto de perfil y de pie. Si tu oído esta alineado con tu hombro, tienes una buena postur. En cambio, si no lo está, podrás seguir las recomendaciones que a continuación te contamos:

  1. Practicar la postura adecuada de tu cuello cuando estás sentado: tu cabeza debe estar alineada con tu espalda, no en frente de tu espalda.
  2. Masajear los músculos alrededor de tu cuello para liberar la tensión en la cabeza.
  3. Mantener tu cuello erguido y hacia atrás cuando estás en frente de la computadora o del televisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.