Los canes se convirtieron en el mejor amigo del hombre por la alimentación.

Desde la Universidad de Uppsala , Suecia un grupo de investigadores descubrieron que la domesticación de los perros se debió gracias a su evolución en el aparato digestivo que les permitió ingerir alimentos semejantes a los que ingieren los humanos, incluído el almidón.

2011-09-11 02.32.30

En la revista Nature fue publicado el resultado de la investigación que fua analizando las secuencias de genomas que muestran las claras diferencias entre los perros domésticos y los lobos. Llegaron a la conclusión que los perros pudieron adaptar su sistema digestivo a una dieta rica en almidón, que fue siempre el carbohidrato más importante en la alimentación humana. Esta adaptación fue fundamental para que los perros pudiesen subsistir al lado del hombre, ya que debieron subsistir a base de vegetales y cereales. Por ello la domesticación canina está ligada a la agricultura siendo en los primeros asentamientos humanos donde apareciieron los primeros perros.

Otra diferencia de los perros con los lobos fueron genes diferenciados que afectaron el desarrollo del cerebro del perro y que explica el comportamiento de «mejor amigo del hombre» que lo diferencia de los lobos salvajes.

Recomendado  Renunció el presidente de Toshiba por un escándalo contable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.