El CEO, Hisao Tanaka,  de la marca japonesa Toshiba, renunció al cargo por un escándalo sobre contabilidad.

nb20130627a3a

El presidente, Hisao Tanaka, demitió éste martes por irregularidades en la presentación de las cuentas de la empresa. También abandonaron sus cargos por el mismo motivo, el vicepresidente del consejo de administración, Norio Sasaki, el consejero especial, Atsutoshi Nishida, y cinco miembros del consejo de administración.

La renuncia se produce tras la publicación de un reporte externo de un grupo de expertos independientes que revela como Toshiba  exageró sus ganancias operativas entre el año 2008 y 2014, en el cual se llego a inflar el beneficio operativo en 151.800 millones de yenes, equivalentes a 1.125 millones de euros. Casi triplicando la estimación inicial de Toshiba.

Después del cierre de la bolsa de Tokio, Toshiba dijo en un comunicado: «Ofrecemos disculpas a los accionistas y a los inversores por las irregularidades contables de 151,800 millones de yenes [1,220 millones de dólares] desde los años 2008/2009 hasta 2013/2014 detectadas en un informe de un comité de expertos independientes».

La compañía también dio disculpas por no haber presentado todavía las cuentas 2014/2015, las cuales debe presentar en septiembre de éste año ante una asamblea general extraordinaria de accionistas. En ésta asamblea también tendrá que presentar el nuevo presidente de Toshiba.

Masashi Muromachi, asumirá temporalmente la dirección de la compañía hasta que se nombre el nuevo presidente.

Recomendado  Crear una nube privada de almacenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.