El azúcar, uno de los condimentes más usados en la vida moderna, se ha puesto en entredicho en las últimas décadas por sus efectos nocivos para la salud, entre los que se encuentran, caries dentales, aumento de peso y picos elevados de insulina, tan nefastos para los diabéticos, por ello, se han planteado nuevas alternativas saludables para disminuir sus efectos perniciosos.

Posibles Sustitutos del azúcar:

  • Aspartame Edulcorante sintético 200 veces más potente que el zúcar pero con muchas menos calorías, actualmente es el que se utiliza mayoritariamente en la alimentación ligth, aunque numerosas investigaciones relacionan este edulcorante con el desarrollo de tumores y degeneración neuronal.
  • Sucralosa Producto sintetizado a partir del azúcar que conserva su sabor sin su aporte calórico y que no tuvo impacto en la industria alimenticia, pese a que no hay estudios que atribuyan impacto negativo sobre el organismo.
  • Stevia Edulcorante natural extraído de una planta, que además de aportar un sabor 200 veces más dulce que el azúcar, no tiene apenas calorías ni efectos secundarios, además ayuda a regularizar niveles de azúcar en sangre, por lo que está especialmente recomendado para diabéticos.

Vía| Israel Perez

Recomendado  Como prevenir y evitar contagiarse la Gripe
Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.