La casa en donde vivimos suele ser una de las cosas más preciadas que tenemos, y es importante limpia, ordenada y por sobre todas las cosas, cuidada. Uno de los problemas recurrentes es que cada cierto tiempo, las paredes se deterioran y necesitan una mano de pintura, pero no siempre estaremos dispuestos a contratar a un pintor. Por eso hoy les queremos dar algunos consejos para pintar nosotros mismos las paredes de nuestra casa. Con un poco de organización podrás hacerlo muy bien.

dormitorio-para-departamentos-pequenos

Instrucciones para pintar tu casa

Comprar pintura de buena calidad

aba-pintura

Este paso es fundamental. Ahorrarás mucho tiempo y trabajo si compras una pintura monocapa (de una sóla capa). También deberás tener un rodillo específico acorde al tipo de pared que deseamos pintar: lisa o con gotelé.

Comprar pintura extra

Es recomendable tener pintura extra en caso de cualquier imprevisto. Además, es importante comprar una marca o tonalidad que sea fácil de encontrar en el mercado.

Liberar espacio en el sitio donde deseamos pintar

259

Los primeros preparativos serán apartar todos los muebles y protegerlos del polvo y la pintura con algún tipo de plástico o nylon. Antes de comenzar también tendrás que limpiar la zona.

Proteger zócalos y marcos

brico-0529-zocalo-alto-xl-668x400x80xX

Cubrir los zócalos, marcos de puertas y enchufes con cinta de papel y periódicos o plásticos. Esto asegurará unos bordes perfectos y no deberás preocuparte por manchar el piso o los marcos.

Restaurar las imperfecciones

Putty Knife with Spackling Paste

Antes de comenzar también es importante restaurar las imperfecciones de las paredes. Para ello necesitarás masa para pared o enduído y una espátula. Luego de hacerlo y una vez seca la superficio, deberás lijar la zona reparada para que quede lisa.

Recomendado  Badoo, Cambiar contraseña para entrar en Badoo.com

Remover la pintura

gama-colores-pintura

Mezclar la pintura hasta que quede homogénea. Escurre bien la pintura para que no gotee y quede uniforme, y aplícala moviendo el rodillo desde arriba hacia abajo en trazos largos.

Comienza siempre por el techo

brico-0614-2-pintar-techo-bano-668x400x80xX
De este modo podrás tapar las gotas de pintura que caigan sobre la pared. Para pintar el techo es recomendable un rodillo con una extensión que pueda regularse para llegar a las zonas más altas con comodidad. Sin embargo, antes de pintar el techo, debemos pintar las esquinas, los bordes y las zonas reparadas con una brocha. Las paredes deberán pintarse bajo el mismo procedimiento. Por último, tendrás que quitar la cinta de los zócalos y marcos antes de que se seque la pintura para que no se rompa al quitarla.

Adopta una postura cómoda

Es fundamental hacerlo ya que depende de la superficie que quieras pintar, el proceso llevará unos días. Además, es recomendable ir haciendo descansos.

Elementos necesarios

brushes-2

Los elementos necesarios que debemos tener para pintar en nuestra casa son: plásticos, papel de periódico, cinta de papel, masa reparadora de pared o enduído, espátula, lija, pintura, rodillo y extensión, brochas, bandeja, trapos.

Últimos consejos importantes

Es importante elegir un día seco para pintar y no un día lluvioso o húmedo. Además, tendremos que mantener bien ventilado el sitio mientras pintamos.
Si vemos que la pintura es demasiado espesa o el rodillo se pega a la pared, es aconsejable agregar a la pintura un poco de fairy, que funciona mejor que el agua ya que diluye la pintura pero conserva su complexión.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.