La sociedad esta establecida mediante pautas de comportamientos que nos dictan lo que es correcto o no debemos hacer para integrarnos adecuadamente en la convivencia con otras personas.

Las redes sociales no distan mucho de los patrones de comportamiento habituales, ya que aunque se trate de un entorno virtual, estamos interactuando con más personas por lo que debemos adoptar una actitud correcta. Estas son algunas de las cosas que debemos evitar si no queremos que nuestro perfil o identidad virtual se vea comprometida.

Elegir amigos equivocados. Muchas personas compiten por la popularidad en las redes sociales sumando como amigos a personas que ni siquiera conocen y aunque en principio puede parecer que un acto de amiguismo altruista no debería tener mayores consecuencias, lo cierto es que no resulta muy prudente entablar contacto con personas que no conocemos y mucho menos proporcionarles información personal. En algún caso extremo se han producido víctimas potenciales al haber agregado personas que tenían problemas con la justicia o que sus intenciones no eran tan clara como se apreciaba en un principio.

Criticar a tu jefe, tu trabajo o a tus amigos. No hace falta ser muy inteligente como para deducir que no hay que morder la mano de quién te da de comer,aunque tu jefe sea el mismísimo diablo, la red social no es el sitio apropiado para lavar los trapos sucios de la oficina ni para criticar a tus compañeros o amigos, si no quieres acabar en la cola del paro más sólo que Adán el día de la madre.

Recomendado  Como agregar una imagen de fondo a Gmail

Subir fotos inapropiadas Todo el mundo sabe lo sencillo que resulta subir una foto a una red social y lo difícil que resulta hacerla desaparecer cuando queremos enmendar el error o arreglar el desastre, además de la vergüenza, muchas empresas realizan su correspondiente “investigación” en Google sobre los candidatos que optan a un determinado puesto, por lo que una imagen indecorosa en nuestro perfil de Facebook puede que nos afecte negativamente de cara a conseguir empleo.

Usar la red durante los permisos por enfermedad. Como dice el refranero popular “las mentiras tienen las patas muy cortas” por lo que si en alguna ocasión mentiste para conseguir un permiso, lo más lógico es que dejes a un lado tu afición por las redes sociales, para evitar confusiones o malentendidos, ya que aunque sea verdad siempre puede haber alguien que dude de tus buenas intenciones.

Revelar secretos Muchas empresas estipulan clausulas de privacidad en sus contratos, por lo que la red social no resulta el medio idóneo para revelar lo que en teoría nadie debería de saber, recuerda que cuando se usa una plataforma con millones de usuarios, cualquier información que coloquemos estará expuesta a millones de personas casi de forma inmediata, por lo que tenemos que ser prudentes cuando manejamos información confidencial, pues las consecuencias podrían ser fatales.

Categorías: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.