Windows 8 presenta muchas novedades respecto a las versiones anteriores, ente las que cabe destacar algunos aspectos tan novedosos como su interfaz rebautizada coomo Metro o la pantalla de Inicio, aunque a medida que vamos penetrando entre las profundidades de esta nueva versión, encontramos aplicaciones muy curiosas e interesantes como Windows To Go, una nueva función que permite USB Booteable con Windows 8 para arrancar desde cualquier PC.

La tendencia a los sistemas operativos autoarrancables desde un Pendrive se ha incrementado tiempo atrás debido a la mayor capacidad que ofrecen los dispositivos de almacenamiento y las múltiples posibilidades que ofrece disponer de tu SO en cualquier momento y lugar, bien para poder probar un sistema sin que afecte a la configuración de la máquina, relaizar reparaciones y por supuesto ahorrar espacio y CD innecesarios.

Los requisitos para crear tu propio USB Booteable con Windows 8 son los siguientes:

  • Una PC con Windows 8 instalado.
  • DVD ISO de Windows 8.
  • Una copia del archivo Imagex.exe que se puede encontrar en el Windows 7 Automated Installation Kit instalado en Windows 7 o XP. ImageX puede encontrarse en los siguientes directorios C:\Program Files\Windows AIK\Tools\amd64 o C:\Program Files\Windows AIK\Tools\x86.

Pasos para crear USB Booteable con Windows 8

Para ejecutar Windows To Go se precisa una partición adicional, que podemos crear con l comando diskpart, para lo que conectaremos previamente el USB a la máquina y presionar Entrar.

Luego tendremos que seleccionar laq unidad USB mediante el comando “select disk #” y limpiar las particiones tipeando clean y presionar entrar nuevamente.

El último paso consiste en montar la ISO haciendo doble clic sobre ella y copiaremos \sources\install.wim a la carpeta donde copiamos anteriormente Imagex.exe. Utiliza el comando imagex.exe /apply install.wim 1 X:\ para identificar la unidad asignada y remplaza la letra X por la asignada a cada unidad y configurala para el boteo mediante bcdboot.exe X:\windows /s X: /f ALL.


1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.