La hiperobesidad es un mal de la actualidad y cada vez más jóvenes sufren de la denominada obesidad mórbida. Es importante tratar este problema a tiempo y para ello hay dietas para hiperobesos con las cuales se pueden perder muchos kilos.

40264_salud-y-bienestar

La hiperobesidad u obesidad mórbida afecta a millones de personas en todo el mundo. Se considera que ya es obesidad mórbida o hiperobesidad cuando el IMC es mayor a 39 o cuando los pacientes se encuentran entre el 50 al 100 % de su peso normal.

Las causas por las que se produce la hiperobesidad pueden ser muchas y el tratamiento para ello además de ciertas dietas específicas para perder peso,   puede ser determinados ejercicios físicos específicos y la cirugía bariátrica.

Características de una dieta especial para hiperobesos:

• Debe realizarce una dieta equilibrada aportando proteínas, grasas e hidratos de carbono.

• Los alimentos se deben seleccionar de manera que aporten fibras, vitaminas y minerales. Por lo tanto se debe incluír frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carne de pescado, pollo sin piel, carnes rojas magras y grasa poliinstauradas ( aceites vegetales, pescados de mar , granos de creales).

• Las comidas deben tener una buena distribución, en lo posible divididas en seis: 4 comidas principales y 2 colaciones a media mañana y a media tarde. Comiendo de esa manera se reduce la ansiedad y el hambre.

• Se deben respetar las porciones y el tipo de alimento que se consume.

• Se debe perder aproximadamente 1/2 kilo por semana, la pérdida de peso debe ser lenta , así se evita el efecto rebote.

•Tener siempre en cuenta la actividad física regular y hasta muchas veces es necesario acompañar con una terapia con un psicólogo.

Recomendado  Pastillas para rebajar de peso con efectos muy peligrosos

El tratamiento posterior a seguir deberá ser evaluado luego con un profesional.

Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.