Ante la creencia generalizada de que guardar todo tipo de alimentos en la heladera es la mejor opción, ya que los mantedrá frescos, lo cierto es que el almacenamiento de ciertos alimentos en el frío puede alterar su sabor, generar moho o transmitir algunas enfermedades. Por eso a continuación les contamos cuales son los diez alimentos que no debes guardar en la heldera.

117492__fruits-vegetables-bread-wine-oil-pepper-lemon-onion-garlic-tomatoes-greens-potatoes_p

Tomates: perderán su sabor en la heladera, ya que el aire frío en el refrigerador detiene el proceso de maduración, y la maduración es lo que da a los tomates más sabor. También puede alterar la textura ya que la temperatura fría rompe las membranas dentro de las paredes de la fruta, convirtiéndola harinosa.

Albahaca: se marchita más rápido si se deja en la heladera, y también va a absorber todos los olores de la comida alrededor.

Papas: en la temperatura fría de la heladera se acelera la conversión de almidón en azúcar más rápidamente, por lo que se convierte en una papa arenosa. Las papas se deben guardar en una bolsa, preferentemente de papel, y en un lugar fresco.

Cebolla: si se guarda la cebolla en la heladera, la humedad le generará moho. Manténgalas en un lugar fresco y seco.

Palta: si buscas que la palta madure, definitivamente no las pongas en el refrigerador.

Ajo: con el tiempo, el ajo empieza a brotar en la heladera, y también puede generar moho. Se debe guardar en lugar fresco y seco. 

Pan: en la heladera se secará rápidamente, salvo que sea en rodajas de pan que tengas la intención de utilizar en pocos días.

Recomendado  L-arginina: Características y beneficios de este vasodilatador natural

Aceite de oliva: debe almacenarlo en un lugar fresco y oscuro, pero no en la heladera, donde se condensa hasta obtener una consistencia similar a la manteca.

Café: si se almacena en la heladera perderá su sabor, por lo tanto debe estar en un lugar fresco y oscuro.

Miel: no hay necesidad de almacenar la miel en la heladera. Sólo alcanza con mantener el frasco cerrado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.