El CEO de Netflix,  Reed Hastings ha anunciado en enero que esta plataforma de servicio de video estará llegando a Europa en lo que resta del año 2014. Los primeros lugares a los cuales llegará serán el Reino Unido y los países escandinavos.

netflix-100010107-orig

En principio, éstos son los países a los cuales llegará este servicio, sin embargo se especula con que llegará al resto de Europa, si bien Hastings no ha querido decir mucho al respecto  ya que no quiere dar ventajas a sus competidores locales.

La lógica indica que Netflix pretenda desembarcar en mercados como Alemania y Francia, donde su población cuenta con un alto poder adquisitivo y la piratería no es un gran problema, sin embargo esto no es del todo así ya que en Alemania existen servicios locales similares como Lovefilm, Vivendi Watchever y ProSiebenSat que ya han captado muchos usuarios y están asentados en el mundo de los videos online.

En cambio en Francia, la barrera está dada por las regulaciones que impone el gobierno local, ya que las compañías de éste sector que superen en facturación los 10 millones de euros deberán destinar un 21% de esa ganancia a la producción de cine nacional.

En España y Rusia, por ejemplo, el problema mayor es que la piratería ya está arraigada en sus pueblos, por lo tanto Netflix no se plantea entrar en esos mercados, por lo menos en el 2014. Así como tampoco entrará Italia, ya que sólo el 55% de sus habitantes cuenta con conexiones de alta velocidad, lo que hace dificultoso el desembarco de Netflix en ese país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.