El gobierno británico ha empezado una variedad de pruebas para que las rutas y las autopistas ofrezcan un tipo de sistema el cual permita ampliar la autonomía de los autos, sin que tengan que detenerse para reponer la energía de las baterías.
CMyKjpAWoAAp4oE

En estos últimos años, los principales fabricantes de dispositivos móviles empezaron a experimentar con los sistemas de carga inalámbrica para sus diferentes modelo de teléfonos móviles, que aun hoy en día conviven con los aburridos y tradicionales cables y enchufes de pared. El gobierno del Reino Unido planea implementar este tipo de modalidad para que los vehículos eléctricos puedan reponer sus baterías mientras recorren un carril especial en una autopista o ruta.

El objetivo principalmente apunta a implementar una red de carga inalamabrica en las principales rutas y autopistas del país, ubicada por debajo del asfalto de un carril dedicado. De esta manera, los conductores de los vehículos eléctricos no necesitarán detenerse para recargar sus baterías , sumando a una gran reducción de las emisiones de gases que generan los automotores.

La inversión estimada para esta iniciativa será de 200 millones de libras esterlinas, unos 313 millones de dólares durante el período de pruebas de las tecnologías de carga inalambrica dinámica que se realizaron desde el año 2013 a la fecha.

No es la primera iniciativa que se lleva a cabo en todo el mundo, Corea del Sur implementó esta modalidad para que el transporte pueda cargar sus baterías también de forma inalámbrica mientras van circulando por una ruta de unos 12 kilómetros acondicionada con dicho sistema.

Recomendado  Como calmar la picazon del virus chikungunya con remedios naturales

Este sistema de carga inalámbrica en movimiento, está basado en un cableado especial que se encuentra ubicado debajo del asfalto, el cual emite un campo electromagnético que es recibido por un receptor, éste se encuentra ubicado en la parte inferior de sólo los vehículos eléctricos.

El ministro de transporte, Andrew Jones, dijo: «El potencial de recargar de forma inalámbrica los vehículos eléctricos mientras circulan en las rutas nos avbre un abanico increíble de oportunidades».