El nuevo radiotelescopio más grande del planeta

Se ha inaugurado el radiotelescopio más grande del mundo. Con sus observaciones se darán lugar a nuevas teorías sobre el origen y la evolución del Universo.

543859

El nuevo radiotelescopio es conocido como ALMA, y es el más grande e importante del mundo. El mismo fue inaugurado en Chile y tiene el objetivo de ser una fuente de respuestas sobre el origen del Universo desde San Pedro de Atacama.

ALMA es considerado como el primer proyecto astronómico a escala global. Este radiotelescopio permitirá general importantes avances en diferentes áreas del conocimiento y proporcional información fundamental sobre el orígen de las estrellas, los planetas y la evolución de las galaxias.

Su nombre significa Atacama Large Millimiter/Submillimeter Array, y ha llevado más de 10 años construirlo y cerca de U$S 1.3 millones de costo, que han sido financiados de manera conjunta por Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Chile.

El radiotelescopio está ubicado a 50 kilómetros de San Pedro de Atacama y cuenta con un conjunto de 66 telescopios enormes destinados a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas.

Estos telescopios se hayan ubicados a más de 5000 metros de altura en el desierto de Atacama, convirtiendolo en la segunda construcción más alta del mundo, luego de la estacion de ferrocarril de los Himalayas tibetanos.

Recomendado  El paracetamol en el embarazo, es bueno?
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.