La enfermedad del beso (o mononucleosis infecciosa) es una enfermedad viral infecciosa que se transmite a través de la saliva, o sea de los besos, por lo que de ahí proviene el nombre. Es causada por el virus Epstein-Barr.

dfsdfs

Si bien se trata de una enfermedad leve, los sintomas más comunes con los que nos damos cuenta que la padecemos son debilidad y cansancio, fatiga, fiebre, garganta inflamada, hinchazón del hígado o incluso erupciones.

Actualmente no existe cura para esta enfermedad, y se detecta mediante un análisis de sangre. Una vez que una persona es infectada, el virus quedará para toda la vida en el organismo, aunque de forma inactiva. Puede pasar que la enfermedad vuelva a manifestarse, aunque es poco común y se da solamente en casos puntuales en donde tenemos algún problema inmunológico.

El virus de Epstein–Barr toma el control de los mecanismos de regulación génica de nuestras células y permite que el virus se duplique, según una investigación realizada por cientificos de la Universidad de Montreal (Canadá) y publicado en la revista PLOS Pathogens.

Recomendado  Luna donde podria existir vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.