Desde Instagram se puede enviar DM o mensajes directos desde hace un tiempo. Los pasos son sencillos y a continuación los contamos. Presentamos maneras de enviar un DM por Instagram 2021.

¿Qué es un DM o mensaje directo de Instagram?

En Instagram no todo se reduce a subir historias o fotografías bellas. También se pueden enviar mensajes directos. Y esto es muy normal: son mensajes que se transportan de manera privada como en cualquier otra red social. Por lo tanto, para que recuerde el lector: DM quiere decir mensaje directo (las siglas están simplemente en inglés).

Enviar DM en Instagram desde la PC

 

¿Pero cómo se pueden enviar los mensajes directos desde la PC? Desde ya es conocido que Instagram tiene su versión web para PC y desde hace un tiempo se pueden enviar mensajes directos.

Los pasos que debe realizar el lector son muy sencillos. En primer lugar, simplemente se abre Instagram en la PC y lo que se ve en un primer instante es la interfaz central, con las publicaciones o fotografías, arriba las historias y en el margen derecho superior sugerencias, además del perfil.

El lector simplemente tendrá que ir al logo de la viñeta, el que suele usarse en Facebook para abrir los chats . Ahí mismo se desplegarán las distintas conversaciones realizadas en el pasado y de no haber ninguna el ícono del cuadrado abierto con un lápiz permitirá escoger al usuario al que se desear enviar un mensaje directo.

Presionando este ícono Instagram presenta Sugerencias y si las mismas no son el destinatario apetecido, se lo busca con la lupa. Ahí se pone el nombre y listo (también permite hacer mensajes en cadena, poniendo más de un usuario receptor).

Recomendado  10 Trucos para Instagram

¿Cómo enviar un DM de Instagram desde la App del celular?

 

En el caso del celular todo es más intuitivo y acotado, por la sencilla razón que los espacios son algo más reducidos. El mismo ícono de las conversación permite al usuario dirigirse a los distintos chats que desarrolló en el tiempo.

Una vez que se presiona en el mismo aparecerán las conversaciones del pasado, pero si se quiere enviar un mensaje directo a alguien nuevo o nunca se hizo existe una lupa en donde se puede emplazar el nombre del usuario. 

De hecho, al introducirse en la lupa Instagram divide a los usuarios entre Recientes y Sugerencias. Los primeros remiten a las últimas conversaciones; las sugerencias refieren a aquellas personas con las cuales se tiene más interacciones.

Sin embargo, una vez abierto los chats en el margen superior derecho, al lado del ícono de la cámara, se encuentra el mismo rectángulo abierto con un lápiz en su interior. Presionando en este aparecen nuevamente sugerencias para realizar el mensaje directo y arriba en la opción Buscar se puede poner a quién se desea enviar por fuera de las Sugerencias. 

¿Cómo enviar publicaciones por DM?

Ahora bien, con los mensajes directos de Instagram (DM) también se pueden enviar publicaciones. Una opción importante, ya que si se observa alguna interesante se las puede compartir con los contactos.

Los pasos son los siguientes:

  • Entrar a Instagram.
  • Entrar en el perfil de la publicación que interesa.
  • Al hallar la publicación de interés en el margen inferior hay tres íconos. Se debe seleccionar el que semeja a un avión de papel.
  • Nuevamente aparecen Sugerencias para enviar el material. Si ninguna de ellas es la deseada se puede buscar con la lupa.
  • Al hallar a la persona o destinatario se presiona Enviar y listo.
Recomendado  Cómo eliminar o borrar una cuenta de Instagram definitivamente

 

Categorías: Instagram