En esta ocasión, desde EnterTecno, queremos hablarles de Google Adsense, y si es posible vivir y mantenerse gracias a esta herramienta.

Google-Adsense1

Una pregunta muy recurrente por parte de nuestros lectores se refiere a si es posible y realmente vale la pena poner tanto empeño y esfuerzo para ganar dinero con Adsense. Hoy les contaremos cuales son las claves para hacerlo.

¿Porqué Adsense es tan efectivo?

La particularidad del modelo de publicidad de Google Adsense es que se enfoca en el usuario que visita la web y sus gustos personales. De esta forma, Google analiza a cada lector e intenta mostrarle contenido específico, a través de anuncios, relacionado con sus gustos.

My-Secret-Success-In-Google-Adsense-Revealed

Esto es así porque Google recopila la información que el usuario va dejando cuando navega por internet. Por ejemplo, si un determinado lector es amante de los deportes y de la música (porque entro a un sitios relacionados a ello), lo más probable es que luego muestre publicidad vinculada a ropa deportiva o a instrumentos musicales, por poner un ejemplo.

Además, no podemos dejar de mencionar que, al lanzar una campaña de publicidad mediante Google Adsense, no estaremos gastando un centavo, a diferencia de lo que ocurre con otros medios como la radio o la TV. Es cierto que en éste último caso podremos tener un alcance mucho mayor, salvo que tu blog tenga una visibilidad elevada y un alto nivel de visitas.

¿Se puede vivir gracias a un blog comercial?

En principio debemos decir que la respuesta es afirmativa, aunque no será para nada sencillo, ya que como les decíamos anteriormente, dependerá mucho del alcance que tenga el blog y de la cantidad de sitios que poseamos. Para llegar a tener un alto nivel de visitas y una visibilidad elevada en los buscadores, debemos poner a disposición mucho tiempo y esfuerzo, generando contenido de calidad.

Recomendado  La aplicación elegida de España: "Los Ríos de Alice"
¿De qué forma funciona Google Adsense?

anuncios-adsense

Lo primero que debemos decir es que el programa de publicidad de Google Adsense es bastante restrictivo, ya que en ningún caso deberás hacer click en tus propios anuncios ni recomendar a amigos o familiares que lo hagan. Además, tampoco es posible utilizarlo en sitios que se dediquen a, por ejemplo, contenido para adultos o juegos online, entre otros.

En este sentido, es importante destacar que uno de los mayores obstáculos para percibir ingresos diarios es, como les decíamos, incentivar a gente conocida a que haga click en nuestros anuncios, una práctica a la que recurren, sobre todo, los principiantes. Será muy complicado que Google nos readmita si lo hacemos.

El derecho a percibir el pago por parte de Google Adsense comienza cuando hemos generado un total de 100 dólares (el equivalente a 70 euros). Aunque ni bien comenzamos es muy complicado llegar a esa cifra, es menester destacar que infinidad de sitios generan esos ingresos y más es muy pocas horas.

Como conclusión…

salto-economico

Siempre deberán tener en cuenta que no es para nada sencillo ganar dinero con Adsense, por lo que si no están dispuestos a trabajar arduamente por ello, recomendamos ni siquiera comenzar.

Además, para poder llegar a un cierto volúmen de facturación, es más sencillo hacerlo cuando confeccionamos blogs que posean contenido general y comercial, como por ejemplo deportes, cocina, animales o automóviles, ya que podremos captar un cierto tráfico a mediano o largo plazo.

Categorías: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.