Si tienes un dispositivo Samsung Galaxy S4, desde EnterTecno te contaremos como resetear este espectacular terminal. Puede que no lo necesites en este preciso momento, pero seguramente en un futuro deberás llevarlo a su estado de fábrica nuevamente. Hay 3 maneras distintas de hacerlo y a continuación te las contaremos.

s4

El reseteo de fábrica puede resultarnos útil por varios motivos. Suele suceder que lo necesitemos porque hemos olvidado el código de desbloqueo, porque el dispositivo anda muy lento o porque no se pueden instalar o desinstalar correctamente las aplicaciones. Hay que tener en cuenta que llevar a cabo este proceso dejará nuestro dispositivo totalmente vacío, eliminando nuestra información multimedia (imágenes, videos, música, etc.), excpetuando a las que vienen por defecto.

El primer modo para llevar nuestro Samsung Galaxy S4 a modo de fábrica es teniendo acceso al menú, si esto es así iremos hasta la siguiente ruta:

Ajustes > Cuentas > Copias de seguridad y restaurar > Restablecer datos de fábrica

Si contamos con una copia de seguridad de nuestros datos y estamos decididos a hacerlo, pulsaremos el botón «Restablecer el dispositivo» cuando nos aparezca una pantalla que nos informe que el terminal reestablecerá los datos a modo de fábrica. Luego de ello se iniciará el proceso y se reiniciará automáticamente. Deberemos cargar entonces la nuevas configuraciones en cuanto a idioma, cuenta de Gmail, WiFi, etc.

Otra forma de hacerlo es mediante código alfanumérico. Para ello debemos actuar como si fuesemos a realizar una llamada y marcar el siguiente código:

*2767*3855#

Hay que tener en cuenta que luego de marcar el último simbolo, el dispositivo se reiniciará automáticamente y se restablecerá a modo fábrica, sin solicitar confirmación.

Recomendado  iPhone 4S en Telcel | Precios

La última forma de hacerlo es en caso de no tener acceso al menú del dispositivo. Teniendo el dispositivo completamente apagado mantenemos apretado el botón de subir volumen, el de inicio y el de encendido hasta que el terminal vibre, momento en el cual deberemos soltar el botón de encendido pero manteniendo el de subir el volumen y el de inicio. Para corroborar que lo hemos hecho correctamente tendremos que visualizar el logotipo de Android tumbado en la pantalla.

Luego nos aparecerá un nuevo menú, y mediante los botones de subir y bajar el volumen tendremos que dirigirnos a la opción «Wipe Data Factory Reset», estando arriba de esa opción pulsaremos el botón de encendido.

Nos solicitará confirmación y pulsaremos «Yes» y pulsamos nuevamente el botón de encendido para confirmar. Luego de ello, el dispositivo se reiniciará y tendremos que volver a cargar los datos de configuración.

Con ello finalizamos, dejandoles 3 sencillas formas de hacer Hard Reset a nuestro Samsung Galaxy S4.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.