Google anunció que está en pleno desarrollo una aplicación que será capaz de comprender el lenguaje por señas en tiempo real, llamada Google Gesture. lo que ayudará mucho a la comunicación entre las personas sordas y no sordas.

google_gesture1

Gracias al trabajo de un grupo de estudiantes de la Escuela Berghs de Comunicación en Estocolmo, en colaboración con los ingenieros de Google, se ha podido avanzar en la creación de Google Gesture, una app que es capaz de traducir el lenguaje de señas en un lenguaje hablado.

Si bien la aplicación todavía está en fase de desarrollo, los estudiantes ya han recibido premios por su investigación, trabajo y esfuerzo.

Google Gesture funciona en conjunto con una banda que debe ser colocada en el brazo de la persona que utiliza el lenguaje por señas. Esta banda registrará los movimientos que realizan los músculos cuando la persona sorda intenta comunicarse. Los datos registrados son enviados rápidamente a la aplicación en el smartphone, la cual se encarga de traducirlo al lenguaje hablado.

Este trabajo sigue la línea de otras aplicaciones en las que Google ha trabajado en el pasado, que tienen como objetivo colaborar con aquellas personas con problemas de audición a comunicarse mejor a través de la tecnología, por ejemplo Google Translate para Android.

Recomendado  UltraBooks, los nuevos portátiles ultrafinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.