La compañía IBM anunció un plan en la última semana que tiene como objetivo centrarse en la producción de chips más eficientes e investigar nuevos materiales para usarlos en su fabricación, como nanotubos de carbono.

ibm-01

Para la fabricación de los nuevos procesadores, IBM invertirá un total de 3 mil millones de dólares, que equivalen a la mitad de los fondos totales destinados por la compañía a investigación y desarrollo, según datos del pasado año.

«El mensaje a nuestros inversores es que estamos comprometidos con este espacio, nosotros creemos que es posible una gran innovación que será necesaria en un mundo de análisis de grandes datos», dijo Tom Rosamilia, vicepresidente senior del grupo de tecnología y sistemas de IBM.

IBM pretende que los chips enfoquen sus tareas en la nube y el análisis de datos. El ascenso de la informática en la nube y de los centros de análisis de datos electrónicos («Big Data») hizo que esas demandas se multiplicaran, por lo que se espera crear un microprocesador que sea capaz de soportar un gran volumen de demandas.

El objetivo de IBM es mejorar los resultados de estos microprocesadore, aspirando a  construir una caja en silicona de 7 nanómetros (nm), en vez de la actual de 22 nm.

Recomendado  Badoo.com, entrar a Badoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.