Hoy desde EnterTecno queremos contarles algunos hábitos para ser más productivos o a incrementar tu productividad. Hay que tener en cuenta que el hecho de ser más productivo no sólo implica un mayor esfuerzo, sino también la posibilidad de disfrutar más de los tiempos libres, ya que de nada servirá que alcancemos las metas propuestas si luego sentimos estrés, depresión o cansancio.

Como-mejorar-la-concentracion-1

Diferencias entre la actividad y la productividad

En primer lugar hay que saber diferenciar bien los conceptos de actividad y productividad. Mientras que el primero es significa mantenerse ocupado, el segundo tiene que ver con lograr el resultado esperado.

Entender estos conceptos será fundamental para comprender que en el proceso de alcanzar nuestros objetivos, también es necesario disfrutar el camino recorrido y liberarnos del estrés innecesario.

8 hábitos para incrementar la productividad

Concentración en el objetivo más que en el procedimiento

f9054252-42c8-42af-ac7f-2d5bef6b3c00_W_00960

Es realmente necesario enfocarse de lleno en el objetivo que deseamos alcanzar y no en los pasos que debemos atravesar para ello. Si pensamos mucho en todo lo que debemos hacer para alcanzar determinado objetivo, lo único que lograremos es estrés y frustración. En cambio, si nos concentramos en la meta que queremos lograr y en cómo nos sentiremos cuando hayamos terminado el trabajo, terminaremos de hacer rápidamente todo lo necesario y disfrutaremos el proceso y el logro obtenido.

Tomar descansos periódicos

descanso2

Estudios científicos han comprobado fehacientemente que la productividad aumenta cuando tomamos descansos periódicos de entre 15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo, ya que ayuda a aclarar la mente y enfocarte mejor en el objetivo. Es recomendable estirarse, relajarse, respirar o hidratarse.

Recomendado  Google Helpouts, videoconferencias para aprender con expertos
Definir cuales son las actividades que nos darán mayores resultados

Ocurre a menudo que nos concentramos realizando actividades que no nos acercan al objetivo deseado, por eso es necesario replantearse qué actividades llevar a cabo para acercarse significativamente a la meta. Esto representará por lo general un proceso intelectual de averiguación, ya que siempre hay algunas actividades que nos acercan mucho más al resultado que otras.

La primera hora del día dedícala a cosas personales

Como-mejorar-la-concentracion-3

Dedicar la primera hora del día en tu cuerpo, mente o alma hará que al despertar podamos sentir menos estrés. Diversas actividades pueden realizarse como caminar, correr, sonreír o simplemente no pensar en nada. Despejarás tu mente y comenzarás el día de la mejor manera. Es lo que hacen los grandes líderes a nivel mundial.

Envíar mails concretos y que no requieran una gran cantidad de respuestas

Cuando tengas que envíar un correo electrónico, será muy saludable que lo hagas planteando los objetivos concretos y los pasos a seguir para lograrlo. Si una conversación por mail requiere muchas respuestas es mejor tomar el teléfono y explicar los pasos a seguir de forma mucho más sencilla. Evitarás perdidas de tiempo y acumulación de estrés.

Dedica una hora específica para realizar tareas diarias

mujer-y-celular1

Si realizas tareas diarias como revisar tu correo electrónico, tu celular o tu red social preferida, es recomendable designar un tiempo específico durante el día para llevar a cabo dichas tareas. Eso hará que no te distraigas cuando estés realizando algo importante.

Priorizar las tareas importantes

???????

Es necesario diferenciar entre las tareas importantes y las tareas urgentes. Sucede a menudo que nos enfocamos en lo que requiere nuestra atención inmediata, pero que sea urgente no significa que sea importante. Por eso es recomedable priorizar las tareas importantes para avanzar hacia nuestro objetivo rápidamente.

Recomendado  Luna donde podria existir vida
No enfocarse en cosas que te alejan de tu objetivo

Excelentes-tips-para-no-perder-la-concentración

Enfocarse en una tarea es un procedimiento algo complejo, pero desenfocarse también, y es tan o más importante que lo primero. Si queremos ser más productivos debemos dejar de pensar rápidamente en otras cosas que no tengan que ver con lo que realmente nos importa para ese momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.