Comunicarse con cualquier persona, no importando el idioma, es un sueño para muchos. ¿Cuántas veces se ha visto entorpecida, por no decir totalmente negada, una conversación porque los interlocutores manejan diferentes lenguajes? Bajo las necesidades de alguna profesión o como simple turistas esta situación tiene lugar un sinnúmero de veces. La mayoría posee su lengua materna y, en una gran cantidad de casos, también el inglés. Eso es todo. Sin embargo, parece que esa pesadilla prontamente desaparecerá con el traductor de bolsillo Ili, ya que otorga la posibilidad de comprender a cualquier persona en diversas partes del globo; una necesidad en un mundo globalizado como el de hoy, avasallador de todas las fronteras y ávido de inter-conexiones.

Hasta ahora en inglés, chino y japonés, Ili, como se anunció, es un traductor portátil, personal y que se vende a precios accesibles. Muy común en el ámbito de los negocios de las naciones susodichas, ha facilitado y se tiene fe que facilitará transacciones de todo tipo, con frecuencia llenas de escollos idiomáticos o incluso de acentos o giros lingüísticos complejos. Este tipo de tecnología abogará por una mejor comunicación y comprensión con el otro.

ili

Su forma no es merecedora de grandes elogios, de hecho, es poco llamativo: un rectángulo blanco con un botón en el centro. Aunque esto contrasta con sus bondades y ayuda en la sencillez; hay que pulsar antes de decir  lo que se desea y, luego, el dispositivo efectúa la traducción, mientras que paralelamente reproduce en alto el otro idioma. De esa forma, la persona a la que se le emite el mensaje podrá escucharlo sin ningún tipo de problema y entender todo a la perfección.

Recomendado  Descargar Telegram para celulares Nokia Asha 201 / 302 / 303 / 306 / 311

Dato interesante a tener en cuenta: el artefacto no necesita ninguna conexión a Internet o red Wi-Fi, dando la ventaja de poder utilizarlo en cualquier lugar. Asimismo, cuenta con una batería interna, un sintetizador de voz y su chip.

 

ili_assets

La tecnología se abre, en todas sus facetas, paso a paso, surcando nuevos terrenos. Por el momento, Ili es un modelo de primera generación; es decir, se avecinan nuevas versiones, con más herramientas, posibilidades y, sobre todo, más idiomas en su haber. De esta forma, ya se ha comunicado que la segunda generación contará con el francés, tailandés y coreano. La tercera, finalmente, comprenderá el español, árabe e italiano. Un dispositivo portátil, que según especialistas, tendrá una gran repercusión en el mundo entero.

Si te interesó la nota, deja tu comentario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.