Las impresoras 3D aún se consideran de ciencia ficción, pero en la realidad ya hay algunos modelos, aunque ninguno que pueda ser accesible y además con una elevada precisión.

FormLabs ,formada por un grupo de graduados del MIT,  que invirtieron 1 año de estudios, prometen a FORM1 una impresora que usa un método novedoso llamado estereolitografía, que consite en disparar un rayo láser contra una resina que se solidifica con un tipo de luz específica, aunque el precio aún es muy elevado ya que se calcula en unos 2.500 dólares. Con un diseño atractivo y una función muy interesante, se espera que proximamente sea lanzada una impresora en 3D con precios más económicos para que pueda competir en el mercado.

Las impresoras 3D actualmente tienen muchísimas aplicaciones y son muy útiles en cantidades de empresas de diseño ya que materializan un archivo digital 3D convirtiéndolo en uno físico en tres dimensiones y es utilizado en infinidad de aplicaciones.

FormLabs no solo trabaja en la tecnología y el harware de la impresora LAM1 sino que también lo hace con su sofware, con herramientas de modelado de una resina que ya se calcula que costará 150 dólares el kilo.

Podemos ver aquí en las imágenes debajo del post las cosas que se pueden crear con la impresora 3D de FormLabs:

FormLab, el grupo conformado por graduados del MIT deberán buscar inversores para poder financiar el ambicioso proyecto de la impresora 3D LAB1.

Recomendado  Películas, series y shows desde la PC con HBO GO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.